Psicologia.png
Psicología

Elida Retana Mejía profesional en psicología ha realizado por más de 17 años labores con niños, adolescentes, adultos. Atención a las necesidades especificas de cada paciente desde un  enfoque integral que comprende: mente, cuerpo  y espiritualidad.

Su deseo por conectarse con su paciente le permite  interactuar de forma genuina con él,   Realiza un abordaje integral que se desprende en 3 etapas:

Etapa diagnóstica donde recopila toda la información necesaria para conocer la situación a restaurar,  cuando el paciente conoce y comprende  su condición empieza  su proceso de evolución;  etapa de intervención donde se brindan las herramientas  para que puedan solucionar diversas situaciones y etapa de sistematización - evaluación de la información donde se retroalimenta a los involucrados.  Su trabajo terapéutico orienta a las personas a encontrarle sentido y significado de la vida, construyendo juntos un proyecto de vida.

La persona que asista a sus terapias se sentirá cómoda, en confianza,  experimentará comprensión porque se ha capacitado en múltiples temas propios del ser humano.

Experiencia en temáticas de problemas de aprendizaje, rendimiento académico, estado emocional y conductual  de los niños y adolescentes. Abordaje integral considerando las variables ambientales, familia entre otros. Atención a hombres y mujeres de manera individual  en diferentes áreas: duelos, rupturas amorosas, adiciones, codependencias, manejo de las emociones, inteligencia emocional  (autocontrol, asertividad, relaciones interpersonales, habilidades sociales) autoestima, autoimagen, situaciones inconclusas del pasado. medicina, consultorio